viernes, 31 de julio de 2009

FALABELLA DDN

Falabella, como ya es tradicional, ha hecho un nuevo comercial del día del niño.
Este se trata de viajar en globo a través de los distintos mundos de juguetes que la tienda ofrece. Para este nuevo desafió se utilizo la cámara RED de JPF. Se ocupo mucha óptica angular, la velocidad de cámara fue de 24 cuadros y obturación en 180 grados. Obteniendo así un BLUR dinámico del movimiento de los personajes.






Obtuvimos secuencia en archivo RAW, de 3840x2160. que luego se transformaron en tiff a 16 bit, ocupando Scratch para transformarlos, RED CODE, y así ocupar las tablas de LUT para la conversión de archivos.






En el proceso de post-producción que se enfrentó en Inferno, primeramente se borraron todos los punto de Track luego se analizaron en Pftrack .
Para todos los fondos, se trabajaron en un periodos de 2 semanas de construcción y animación en Software MAYA, un arduo trabajo de presentación y corrección de cada uno de los mundos de juguetes.


Durante una semana se integro y se les dio el énfasis de ambientación para cada escena. Todos los recortes fueron trabajados con un tamaño intermedio del original, se llevaron a 1920x1080, lo cual nos trajo muchos beneficios en cuanto a la definición de cada toma.
Se debe tener presente, que en cada escena se trabajo con un emulador de emulsión en este proyecto en particular fue negativo Kodak 5218 para una impresión en positivo Kodak 5386.















Agencia: Dittborn & Unzueta
Creativos: Andrés Poblete, Andrés Vila seca
Productor audiovisual: Pablo Flores
Productora: Sagrado Films
Director: Sergio Quense
Productor Ejecutivo: Claudio Carlini
Post-Productora: Cinecolor Chile
Productor Ejecutivo: Cecilia Vega
Director Animación: Michel Durand
Dirección Post-Producción: Marcelo Aldunce


4 comentarios:

  1. Hola Marcelo, esta bkn tu blog!!! gracias , una pregunta respecto al workflow que haces en con R1 y scracth , me imagino que montas off line con los proxies que genera la camara en cualquier mac, exportas un xml y luego conformas en scatrch los archivos r3d en 4k ,ahi colorizas y bajas para hacer la post? o sigues otro camino?
    Me pierdo cuando dices " y asi ocupar las tablas lut para correcion de los archivos" tenia entendido que el 3dlut son parametros que se pueden enviar desde el set teniendo por ejemplo el softwere Iridias. Has hecho la prueba de generar cdl y que los lea el scratch? un abrazo Manuel Barrera

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  2. Gracias por tus comentarios, si es efectivo se monto en FCP. Y obtuve 2 archivos un edl tradicional y un XLM, solo ocupe el EDL, por que el montaje del OFFLINE,no tenia ningún recorte o cambio de tamaño o colorizacion adicional . Solo tenía las tomas seleccionadas para armar el comercial. Al copiar todo el material a los disco de Scratch monta el EDL como si fuera una simple maquina reproduciendo el material.

    Sobre los lut pronto escribiré como utilizarlos y aplicarlos en imágenes logarítmicas.

    Te mando este link para que puedas ver como trabajar con FCP+COLOR+RED

    http://provideocoalition.com/index.php/awilt/story/redfcpcolor_making_it_all_work/P0/

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  3. Hola Marcelo!
    Muuy interesante tu blog.!
    Creo que debo empezar a matearme de nuevo bajo tus consejos. Siempre hago comentarios de la época en que partimos, recién digitalizando material en Avid y tu me dabas consejos técnicos de como habia que hacerlo para no romper el "work flow" en esa época histórica, bueno ahora estamos enfrentados a nuevos desafios y sigo viendo con asombro como de vuelta seguramente te llamaré para pedirte datos técnicos ante la nueva avalancha de conocimientos a la que debemos enfrentarnos ante la arremetida del HD y todos sus formatos posibles. En especial ahora estoy interesado en averiguar en que formato viene le material original grabado por la cámara phantom y hacia que formato debo dirigirme para poder extraer ese material y poder procesarlo.
    Bueno!
    Un abrazo Marcelo y siga así Maestro, muy buen trabajo el que haz hecho.
    Un abrazo
    Roberto Poblete
    postroductor

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  4. Grande Roberto, se le agrádese sus palabras, yo también recuerdo esos momentos, la verdad es que hice este Blog para poder compartir los conocimientos adquiridos durante este largo camino de trabajo y desarrollo. Té debo decir que hace muy poco, hicimos un trabajo con la phantom, con no muy buenos resultados.
    Pero debo decirte que en chilefilms hicieron la conversión del formato original de la cámara, que es exclusivo de ellos. Y luego se traspasaron a formato tiff 16bit para trabajar en inferno. Si quieres me llamas y té comentaré mas de este proyecto en particular

    Salu2

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