viernes, 16 de octubre de 2009

QUE ES UN INFERNO

Autodesk Discreet Inferno.

Autodesk lanzó su sistema de efectos visuales Discreet Inferno que funciona con el sistema operativo Linux. El sistema Discreet Inferno permite que los mejores artistas digitales del mundo que trabajan para emisoras de televisión, estudios de postproducción y estudios cinematográficos produzcan unas extraordinarias imágenes en movimiento.

El sistema contiene un conjunto de herramientas creativas y sólidas para el diseño gráfico e interactivo avanzado con una composición a alta velocidad. Ha dado forma a largometrajes taquilleros y programaciones televisivas – tales como Harry Potter y el Cáliz de Fuego y CSI, así como un gran número de anuncios emitidos durante el Super Bowl e identificativos de canales de televisión de gran calidad.
“El sistema Discreet Inferno de Autodesk basado en una estación de trabajo Linux de doble núcleo dotada de una vertiginosa velocidad, permite que los artistas dispongan de más tiempo y oportunidades para hacer lo que más desean – crear”, comentó Wilaiwan Leelachart, Director General de Fame Post. “Además, el sistema disfruta de un sólido reconocimiento de marca y de un rendimiento incomparable, produciendo resultados de la máxima calidad que nos ayudan a atraer y conservar a los prestigiosos clientes que ayudan a que nuestra empresa prospere. Adoptamos el sistema Discreet Inferno debido a que necesitamos producir efectos visuales de gran calidad y complejidad, sin comprometer la calidad o emplear demasiado tiempo.

“El sistema de efectos visuales de Discreet Inferno proporciona el último grito en experiencias interactivas”, declaró Martin Vann, Vicepresidente de la División de Media and Entertainment de Autodesk. “Con el generoso conjunto de herramientas que posee el sistema Discreet Inferno basado en una estación de trabajo Linux con numerosos núcleos, los usuarios se beneficiarán de unas velocidades de procesamiento aún más rápidas y de una mayor interactividad. Para los clientes que crean unos efectos visuales muy exigentes, con numerosas capas y pesados conjuntos de datos, el sistema Discreet Inferno basado en la estación de trabajo Linux puede ofrecer un rendimiento hasta cinco veces superior (por CPU) al de las anteriores plataformas SGI, tales como la Onyx 2”.
En noviembre de 2005, Autodesk lanzó un sistema Discreet Inferno 6.5 con una configuración basada en Linux dirigida exclusivamente al mercado japonés. Como resultado del interés de los clientes de todo el mundo y del éxito inmediato obtenido en Japón, Autodesk está ampliando la oferta a todo el mundo. El sistema Discreet Inferno basado en Linux estará disponible en todo el mundo sobre una estación de trabajo AMD de doble núcleo IBM. El sistema Discreet Inferno ya está disponible para el sistema operativo IRIX.


InfernO
Los artistas requieren de un intuitivo conjunto de herramientas creativas para explorar el potencial creativo de cualquier escena o toma. Autodesk® Inferno® ofrece a los artistas un entorno de composición 3D completamente interactivo y herramientas líderes en la industria para videos, películas digitales 2K, y post-producciones cinematográficas especiales de 4K.


El sistema de composición y efectos visuales en línea Autodesk Inferno ofrecen
Funcionamiento superior para composiciones, gráficas de movimientos avanzados, y diseños interactivos conducidos por el cliente de manera más rápida
Alta interactividad para sesiones asistidas por el cliente y rápidas alternativas en proyectos exigentes.

Un poderoso entorno de composición 3D para artistas, con herramientas líderes en la industria para la producción de múltiples formatos de alta definición, que incluyen SD, HD, y 2K y anterior
Fácil integración de estructuras heterogéneas, que incluyen estrecha compatibilidad con el software Autodesk® Smoke® e importación de modelos 3D
Herramientas líderes en la industria como Action, el entorno único de diseño de efectos visuales 3D Autodesk; seguimiento 3D; Estimación de movimiento; y las poderosas funciones Colour Warper™ y Modular Keyer.

El software de efectos visuales Autodesk® Inferno® 2010 incorpora una funcionalidad rendimiento y avances significativos en interoperabilidad. Los avances incluyen mayor soporte del formato para los archivos RED ONE R3D™, actualizaciones de texto 3D, avances en el flujo de trabajo Batch y nuevas herramientas de productividad.
Nuevas herramientas creativas.

La herramienta de efectos 3D le permite crear efectos ópticos como aquellos generados por lentes. Utiliza movimientos de vector y mapas z-depth como entradas y puede aceptar patrones o imágenes de alto contraste. Es posible animar los efectos.

La herramienta de mapeo de normales le permite aprovechar las renderizaciónes generadas comúnmente por las aplicaciones 3D y transportadas mediante archivos de imágenes OpenEXR® de múltiples canales. Esta herramienta le ayuda a iluminar nuevamente escenas 3D renderizadas sin tener que regresar a la aplicación 3D.
La herramienta de mapas de desplazamiento ahora se encuentra disponible como un objeto independiente para mejorar el flujo de trabajo y ampliar el rango de control con mapas de desplazamiento en el entorno de composición 3D Action.
Los mapas de desplazamiento también pueden ser aplicados a geometrías 3D, como texto 3D, geometrías extruidas y objetos creados con aplicaciones 3D.

El nuevo diseño de Modular Keyer ofrece el conjunto de herramientas más amplias y flexibles del software para solucionar problemas de asignación de teclas. Todos los algoritmos Keyer ahora se encuentran disponibles en el Modular Keyer. Las nuevas configuraciones previas de Keyer ayudan a los artistas a trabajar más rápido en situaciones desafiantes de teclados.
Una mejor herramienta de textos 3D ofrece a los artistas de gráficas de movimiento poderosas herramientas de composición tipográfica, incluyendo la capacidad para renderizar texto 3D en una ruta, enfocar animaciones en personajes individuales, y escalar una animación en todas las letras.
Soporte ampliado del formato
El software Autodesk® WiretapCentral™ ofrece parámetros para optimizar las propiedades de importación y los marcos de gestión del color, permitiendo una importación fácil y eficaz de archivos del formato RED ONE R3D™ directamente en el almacenamiento.
Importe archivos RED como archivos aislados o en un grupo utilizando un archivo EDL o un archivo Apple® Final Cut Pro® XML para mejorar la eficacia sustancialmente.
Importe automáticamente archivos OpenEXR de múltiples canales utilizando WiretapCentral .
Importe y exporte códec Avid DNxHD en un wrapper del programa de la aplicación Apple® QuickTime® para ampliar el rango de colaboración con aplicaciones de edición desconectadas, Avid Media Composer.
Avances en el flujo de trabajo y productividad

Un mayor soporte para el procesamiento de puntos flotantes en todos los nodos Batch brinda un mayor control sobre los formatos de archivos de 16 bits, como en los archivos de imágenes OpenEXR. Ahora puede integrar el contenido de gráficas por computador (CG) de manera más realista dentro de las escenas complejas en el entorno de composición 3D Action.
Flujo de trabajo de configuración basado en archivos más rápido—el diseño del módulo de captura ofrece búsquedas recursivas y más eficaces de directorios, listas de medios capturados y medios encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario