martes, 9 de marzo de 2010

TODOS TRAS LA GRAN TORTA (FULL STEREOSCOPADO)

La historia más antigua del mundo será contada al público con la última tecnología cinematográfica. Según el sitio Deadline, el estudio Paramount estaría trabajando en la cinta In the Beginning, basada nada menos que en el primer libro de la Biblia, producción que ya tiene confirmado a David Cunningham como director y el guión de John Fusco (Hidalgo) sobre la mesa.

La cinta pretende enfocarse en la familia y aquellos que basen su vida en la fe. Cary Grant, cofundador de Walden Media, se encontraría trabajando en la cinta con Reel FX – compañía de efectos visuales – y, según él la historia de Adán y Eva nunca había sido contada en un filme, al menos no desde La Biblia (1966) de John Huston.

El libro Génesis, se basa en la semana que le tardó a Dios crear el mundo, partiendo con la luz el primer día y culminando con Adán y Eva el sexto, para descansar el séptimo. El presupuesto para la cinta sería de 30 millones de dólares.

Por otro lado, los estudios Warner planean hacer una nueva versión del clásico "El mago de Oz" (1939), modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías de 3D, tal y como ha hecho Disney este año con "Alicia en el país de las maravillas", informó hoy "Los Angeles Times".

La compañía cinematográfica cuenta con dos propuestas de guión, una llamada "Oz", creada por Darren Lemke, el guionista de la próxima cinta de Shrek ("Shrek Forever After"), y bajo la producción de Temple Hill, responsable del fenómeno "Crepúsculo" (2008).La otra, "Wizard of Oz", con el toque oscuro de los proyectos de Josh Olson ("A History of Violence", 2005), quien envía a la nieta de Dorothy a luchar contra el mal hasta la tierra de las baldosas amarillas.

El productor de la nueva versión de "Clash of Titans", Basil Iwanyk, está detrás de esta revisión del mundo de Oz.Según el diario, la nueva "El mago de Oz" está en desarrollo y los expertos estiman que el mercado recibirá bien la reinvención del filme y su desembarco en las pantallas en 3D, algo que ya demostró Tim Burton con "Alicia en el país de las maravillas", tras su estreno el fin de semana pasado, en el que recaudó 210 millones de dólares en todo el mundo.

"El mago de Oz" se estrenó en 1939 protagonizada por Judy Garland, que interpretó a una niña de Kansas que tras un tornado apareció en un lugar remoto llamado Oz donde, junto a un hombre de paja, a uno de hojalata y un león, se encaminó en busca de un famoso mago para que le ayudara a regresar a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario