miércoles, 20 de octubre de 2010

LO NUEVO LENTES PARA CINE DIGITAL

Carl Zeiss te da 24 fotos por segundo… de cine

Desde que las reflex digitales comenzaron a grabar video de alta resolución el mundo no ha vuelto a ser el mismo.

Al menos el mundo del cine digital, porque la capacidad de grabar películas usando las ópticas fotográficas reflex ha hecho que por un lado se multipliquen las posibilidades creativas a disposición de los cineastas, al mismo tiempo que se amplía la disponibilidad de cámaras, puesto que el parque de reflex digitales es ya muy amplio permitiendo además con la versatilidad de dichas cámaras obtener resultados sorprendentes.

Uno de los más importantes fabricantes de ópticas, Carl Zeiss, ha lanzado la lente Compact Prime C.P.2, especialmente diseñada para grabar cine en alta definición desde cámaras fotográficas reflex.

Las cámaras SLR se están convirtiendo por derecho propio en un estándar de la grabación de cine digital (ojo, grabación, porque rodaje sería si se usase celuloide) sobre todo en el campo del cine independiente, los documentales y la televisión.

Carl Zeiss ha decidido ofrecer una lente que permite intercambiar las cámaras, siendo compatible con las marcas más habituales, Nikon, Canon y Arri merced a sus adaptadores PL, EF y F y capturando imágenes en un tamaño full frame 24×36.

1 comentario:

  1. Un comentario simple. Yo creo que se pude hablar de rodaje aunque sea digital, así como se habla de montaje y no de edición.
    Rodaje y montaje se transformaron en terminos genéricos que van más allá del los formatos.

    ResponderEliminar