jueves, 11 de noviembre de 2010

IRON MAN 2 "Double Negative"





Iron Man 2 fue esperado y recibido con entusiasmo la secuela de la película del 2008. Dirigida por Jon Favreau, la aventura del cómic aparecen algunos increíbles efectos visuales, incluyendo los construidos para la elogiada " secuencia de Mónaco", creado por un centro de producción líder mundial en efectos visuales, "Double Negative".

recientemente se tuvo la oportunidad de plantear algunas preguntas al Supervisor Víctor sobre cómo Doble Negativo trabajo en la película. El equipo de Double Negative fueron guiados bajo la dirección del renombrado Supervisor Janek Sirrs.

Doble Negativo

Desde su creación en 1998, Double Negative se ha establecido firmemente como un líder en la producción de efectos visuales en todo el mundo, y cuenta con más de 70 largometrajes en su haber. Con oficinas en Londres y Singapur, la compañía está dirigida por el director gerente Alex Esperanza y CEO Matt Holben.
Durante los últimos 12 meses, doble negativa ha completado el trabajo en proyectos como; Scott Pilgrim vs. the World, The Sorcerer's Apprentice, Inception, Iron Man 2, Kick-Ass, Prince of Persia: The Sands of Time, Sherlock Holmes, The Wolfman, 2012, Green Zone, Angels &Demons and Harry Potter and the Half Blood Prince.

Iron Man 2

El director Jon Favreau y el nominado al Oscar Robert Downey Jr. se reunieron para la esperada secuela de la exitosa película basada en el cómic del Súper Héroe 'Iron Man'. En el mundo de 'Iron Man 2' es consciente de que el multimillonario inventor Tony Stark es el armado del superhéroe Iron Man. Bajo la intensa presión del gobierno, prensa y el público para compartir su tecnología con los militares, Tony no está dispuesto a divulgar los secretos detrás de la armadura de Iron Man, por temor a la información pueda caer en las manos equivocadas.

Dirigido por doble negativo, el Supervisor Ged Wright, Supervisor 2D Víctor Wade y co-CG Katherine Roberts y Kirk Jordania, el equipo Dneg completaron alrededor de 250 tomas en la secuencia de Mónaco para Iron Man 2.

Doble Negativo trabajo en la secuencia Gran Premio de Mónaco, recreando día de la carrera en Mónaco, incluyendo el aumento de la construcción, las multitudes calles y el histórico Gran Premio de coches. El equipo también reprodujo los efectos de látigos, junto con los daños asociados y la destrucción.

El mayor desafío que enfrenta el equipo de Dneg fue en la realización de la armadura de la "maleta" que implementa Stark para adaptarse rápidamente a la lucha con el antagonista y la consiguiente batalla entre ellos.

Re-recreación de la carrera en el día de Mónaco, multitudes y Coches .

DNeg recreo dos versiones digitales altamente detallados de cada uno de los once coches que cuentan en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Cinco coches se re- construyeron en el departamento de arte, específicamente para la secuencia de Mónaco y seis coches de época se trajeron para hacer el resto de la red. Los coches no digitales sólo se ven quietos en la línea de salida antes de que la carrera comience.


el antagonista daño y destrucción!


Una de las tareas de efectos visuales más complejos realizados para la película fue la creación de la interacción de los látigos con Iron Man. El efecto de este "Termita" y requiere una combinación de todos los demás 'látigo VFX "para generar el humo tal cual un fumador , el metal fundido que fluye de Iron Man cuando los látigos se envuelven alrededor de él.


Algunos de los mayores retos técnicos y creativos en Iron Man 2 procedían de las 50 tomas al final de la secuencia con armadura 'maleta' del Hombre de Hierro. Esta parte del trabajo que plantea un par de desafíos únicos, en primer lugar el reto conceptual de hacer el despliegue y montaje de la armadura , y en segundo lugar la coreografía de la lucha cuerpo a cuerpo con la interacción del latigazo cervical y de Iron Man con un artista de acción en vivo a quien está directamente vinculado durante gran parte de la lucha. La idea de que Stark se ha diseñado una maleta y ser tan fácil como sea posible para el uso, y que pueda ser desplegado, mientras que todavía esta en el suelo, así que cuando Stark se levanta contra su pecho la armadura ya está parcialmente formada.


he aquí una pequeña entrevista telefónica con los directores de post-produccion que estuvieron a cargo de los efectos visual de Iron man 2


¿Cuántas tomas se necesitaron para la finalización de su trabajo en la película, y por cuánto tiempo se tome todo el proyecto?

Alrededor de 250 tiros. Hemos trabajado en una previsualisación de concepto por un par de meses antes de iniciar el espectáculo que duró un año.

¿Qué tan grande es su equipo de efectos visuales y cómo se divide? ¿Los artistas de vfx hacen el trabajo de composición?

El tamaño del equipo varía a lo largo del show hasta 150 personas en total, pero con un equipo básico de alrededor de 80 tripulantes. El trabajo es asignado por la disciplina con los animadores, los artistas y compositores de todos los FX es un trabajo en equipo.

¿Con qué frecuencia sus clientes visitan su estudio para ver las tomas en curso y hay herramientas o procedimientos que utilizan para realizar la colaboración a distancia de un proceso?

Comentarios de clientes se llevaron a cabo regularmente a través de Cinesync. Los clientes se acercan a Londres, pocos meses antes de concluir el trabajo para examinar los progresos en persona.

¿Cuál fue la producción de pre a la etapa final "proceso de planificación que utilizó para llegar a las tomas de VFX para la película? ¿Qué clase de libertad se le da en la creación de las miradas de las secuencias que están a su cargo?

Había una ruta prevista para las secuencias finales, sin embargo las cosas cambian a menudo de forma rápida y dramáticamente en el transcurso de la serie y DNeg recurrio con frecuencia a encontrar soluciones creativas en colaboración con Janek Sirrs, y el supervisor de efectos visuales.

Cuando su equipo se enfrenta al reto de crear sus efectos ¿cuáles son las modalidades de trabajo habituales? Es el resultado final siempre como originalmente se predijo, o el proceso a menudo cambia y se adaptan a medida que las nuevas ideas se plantean?

El resultado final es ampliamente como se esperaba, pero el estilo creativo y de colaboración siempre trata de llegar a soluciones nuevas y mejoradas con el trabajo.

¿Cómo trabajan con los chicos en el set? ¿tiene algunos tomas como referencia al momento de la filmación?

Tenemos un montón de material de referencia disponible en el set para poder juzgar mejor a la estructura y la composición de tomas de efectos visuales. Composición de la CG y entornos se llevó a cabo en el puesto de vuelta en Londres.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos en términos de efectos visuales de Iron Man 2 y ¿cómo superarlos? ¿Hay un tratamiento diferente o técnicas necesarias para alcanzarlos? ¿Qué secuencia fue la más difícil de trabajar, y por qué?

El trabajo de IM2 abarcaron una amplia gama de trabajo que incluye un entorno de amplia construcción, una raza totalmente CG del Gran Premio, el trabajo de Iron Man, el complejo trabajo de FX para los látigos y extenso trabajo de preparación y limpieza de equipos de maniobra. Conceptualmente las tomas más difíciles fueron la transformación traje maleta que nos obligó a pensar de manera creativa e idear una solución que parecía creíble en el universo de Iron Man.

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