lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS 35 AÑOS DE ILM






Este fin de semana, Encore proyectará un nuevo documental, "Industrial Light & Magic: Creación de lo Imposible", que es narrada por Tom Cruise. Su objetivo es capturar la historia y el espíritu de una de las mayores casas de efectos visuales que ha trabajado y que continúa hasta hoy día es Pionero en el campo de los efectos visuales. Hablamos con el director nominado al Premio de la Academia Leslie Iwerks.

La película es una celebración de 35 años de ILM. alrededor de 300 películas de efectos visuales. Un registro que ninguna otra compañía puede igualar, o incluso se acercan . Dennis Muren sólo ha ganado seis premios Oscar, fue nominada a otros seis, y ha sido galardonado con un Oscar técnico para el desarrollo de una Película de animación.

El especial en una hora de duración tiene entrevistas con los cineastas George Lucas, Steven Spielberg, Ron Howard, JJ Abrams y Jon Favreau, los actores Samuel L. Jackson y Robin Williams, el productor Jerry Bruckheimer y John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. También muchas entrevistas de los supervisores de efectos visuales clave de la ILM, Dennis Muren, John Knoll, John Dykstra, Pablo Helman (Argentino), nieve Ben y muchos más.

Le preguntamos a Leslie Iwerks director si había alguien que realmente quería entrevistar, pero no pudo. "James Cameron, .. que hubiera sido importante no sólo para Abyss y Terminator 2, Avatar, pero no pudimos cuadrar el horario de trabajo", dijo.


Cine y programas de televisión aparece en las especiales incluyen el abismo, el Avatar, Forrest Gump, Jumanji, Jurassic Park, Piratas del Caribe, En busca del arca perdida, Star Trek (2009), Star Trek II: La Ira de Khan, Terminator 2 : Judgment Day, Transformers, Twister, Young Sherlock Holmes y La Guerra de los Mundos (2005), protagonizada por Tom Cruise.

Cruise había sido programado para aparecer en el documental, pero dado el tiempo que llevaba Tom tenia problemas de timming pero finalmente accedió. Cruise añade seriedad real de la narración y su disposición a hacerlo es tanto un comentario en ILM y su respeto por ellos como cualquier cosa. "Nosotros le acercó para estar en ella, durante unos cuatro meses hemos tratado de averiguar su agenda para llevarlo en una entrevista, pero nunca funcionó, entonces casi en el último minuto, le preguntamos '¿qué te parece bien narrar? y él estaba encantado de hacerlo ", explicó Iwerks.

El documental utiliza imágenes históricas muy interesantes, algunas de las escenas más interesantes y los centros de debate en torno a los primeros días de la ILM y sobre todo de Star Wars. ILM tiene uno de los mejores archivos y Iwerks no estaba limitado por la disponibilidad de material, pero la película tuvo un presupuesto limitado. Iwerks, comentó: "Es algo así como 11.000 dólares EE.UU. durante 30 segundos para utilizar un tomas de algunas películas importantes, .. así que tienes que ser exigente. así que hubo momentos en que usamos imágenes fijas para obtener las ideas a t. " Pero la película no se siente limitado en el acceso al material. Hay una gran cantidad de talento y tomas en este documental.


ILM

ILM se formó en 1975 para realizar las tomas de efectos especiales de una nueva película llamada La guerra de las galaxias. Dirigido por el experto en efectos fotográficos visionario, John Dykstra, que cuenta en la película, un grupo de estudiantes universitarios, artistas, ingenieros y empuja los límites en el arte, la artesanía, la tecnología y el tiempo. Modelos, pinturas mate de vidrio, óptica de composición, caucho enmascarados criaturas, y los sistemas de cámara revolucionaria empujó a las guerra de las galaxias a un nivel de credibilidad propia.


El éxito histórico de la guerra de las galaxias cambió para siempre la creación de películas y en 1977 permitieron que George Lucas estableciera un centro de cine fuera de Hollywood. Se trasladó al condado de Marin en el norte de California y construyó el Rancho Skywalker. ILM se instaló en la cercana ciudad de San Rafael, que habitan un grupo indefinido de edificios y bajo la apariencia de Kerner Laboratorio de Investigación. De inmediato comenzó a trabajar en la próxima película de Star Wars, El Imperio Contraataca. A partir de ahí, ILM abrió sus puertas a la comunidad cinematográfica exterior, convirtiéndose en el primer estudio independiente de efectos visuales en la industria. El primer trabajo fuera del proyecto original lo hizo Steven Spielberg, En busca del arca perdida

A lo largo de la década de 1980, ILM siguió adelante con los efectos fotoquímicos de la jornada, pero George Lucas podría ver el potencial de una forma completamente nueva de crear la magia del cine. Formó el Lucasfilm Computer Graphics División, que pronto se convirtió mapeado de texturas, efectos de movimiento, la pintura mate digital y los programas de composición de imágenes en movimiento. El efecto de Génesis en Star Trek II: La Ira de Khan incorpora los efectos visuales que se da primero en el ordenador para una película.


Desde sus primeros días de experimentación CGI, y cerca de 300 películas, ya que, ILM, ahora cuenta con el mayor sistemas avanzado de efectos digitales en la industria del entretenimiento. Desde las primeras creaciones de personajes totalmente generados por ordenador en Young Sherlock Holmes, El Abismo, Terminator 2: Judgment Day y el Parque Jurásico de los avances sorprendentes en películas como Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, y los Piratas del Caribe: Dead Man's Chest, ILM está en constante expansión de las posibilidades de las imágenes digitales.

La serie Piratas hecho un uso extensivo de la tecnología de captura de movimiento, también conocido como 'MOCAP' y luego una derivación de esta tecnología que fue pionera llamada Imocap. Este último avance eliminado la necesidad de elaborar una matriz de sensores y cámaras en un ambiente controlado y en su lugar, sólo se requiere la cámara principal de disparo en el set para grabar el desempeño de los actores con los datos que se pueden utilizar para conducir la acción de los personajes digitales. Este fue un gran avance tecnológico que ayudó a traer Davy Jones y su tripulación a la vida.




En 2005, la sede de ILM fue trasladada desde el condado de Marin a través del puente Golden Gate de un complejo de 23 acres en el histórico Presidio de San Francisco. Desde sus humildes comienzos en un almacén de Van Nuys a un estado de la instalación de última generación en el Presidio, ILM ha transformado las técnicas fotoquímicas de edad, en una nueva era digital, el cambio de la industria de una película a la vez. Su innovación y el arte ha sido reconocido con 15 premios de la Academia ® a los Mejores Efectos Visuales y de desarrollo tecnológico. La compañía sigue siendo la entidad de entretenimiento única en ser galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología.



El Documental

La película surgió de una reunión en ILM con Starz Entertainment, que es una película de calidad y entretenimiento de la programación de servicios que operan como proveedor de los Estados Unidos. Starz en contacto directo con Iwerks. Iwerks era bien conocido y tiene en su a ver , La historia de Pixar (como productor, escritor, director y co-editor), que narra la historia, los negocios y triunfos artísticos de Pixar Animation Studios y la animación por ordenador que fue pionero. Esa película fue narrado por Stacy Keach y contó con Steve Jobs, John Lasseter, Ed Catmull, George Lucas, Tom Hanks, Tim Allen, y Billy Crystal, entre otros. The Pixar Story se estrenó en la televisión Starz, en 2008, y obtuvo altas calificaciones para el registro de la red. La película también fue nominada por el Gremio de Editores de 2008 el Premio ACE a la mejor edición de documentales, (frente a Sicko de Michael Moore), y también fue nominado para el Emmy 2008 al Mejor no-ficción .

Iwerks no sólo es una excelente opción para el director, debido a sus documentales anteriores, sino que proviene de una familia de grandes cineastas y animadores. es un director de las principales innovaciones tecnológicas de los últimos 35 años de efectos visuales, entonces si realmente ayuda a entender los efectos visuales y están en condiciones de forma creativa y técnicamente juzgar a los hitos.

Iwerks decidió enmarcar la historia basada en las innovaciones técnicas que ILM ha desarrollado. Esta historia de la técnica proporciona la hoja de ruta que sirve para navegar en las 300 películas que ILM fueron trabajados. Y mientras esto se exponga, por ejemplo los problemas que ILM tuvo con pasar a las herramientas digitales en la época de Jurassic Park.


Ciertamente Iwerks tiene un buen equilibrio de la cultura pop y la historia sobre los 35 años de ILM, pero no está exenta de compromisos. Esta decisión del enfoque de los cineastas de seguir las innovaciones técnicas y las películas que les llevó al éxito, también no aborda la cuestión de cómo ILM ha logrado mantenerse rentable y creativa durante sus 35 años. Esto no quiere decir que los cineastas eviten estos problemas, pero con mucho para cubrir el documental, se centra sólo en los aspectos principales de la innovación técnica, el tiempo de pantalla más que nada lo define. Sería muy bueno para ver tal vez alguna dirección de otro documento sólo cómo es que ILM ha crecido y tenido éxito cuando muchos de sus talentos en estos 35 años se han alejado de sus filas.. pero esto es ciertamente otro documental en forma paralela.

"ILM es uno de los más caros, y por lo menos tienen esa fama de ser una de las casas más caras de efectos visuales por ahí, pero también son los mejores, vienen con 35 años de conocimiento - para que pueda obtener lo que usted pagó.! " se concluye en el medio de la post-produccion en EEUU.


ILM ha sido sin precedentes en el desarrollo de efectos visuales, pero también ha producido constantemente grandes efectos sin tener que ir a la quiebra. Claramente ha tenido que lidiar con toda la basura de Hollywood - excedentes, a los directores difícil, los horarios imposibles, las cuestiones sindicales, cambios de personal, externalización y excesos de costos - y sin embargo sobrevivió - más que sobrevivido, ha crecido y sigue siendo uno de los mejores lugares para trabajar en la industria.

Al final, este documental hace mucho que nos recuerdan por qué ILM es tan querido y tan significativo, y sin embargo nos deja con ganas de más. Como hemos sugerido a Iwerks sería genial ver a un disco múltiples detrás de las escenas de la toma de un conjunto de extras del DVD, ya que cada supervisor de efectos visuales y la entrevista de cada director "sólo fueron una hora de duración - por lo menos, así que era difícil, ", explicó Iwerks. "Podría haber sido un documental de 2 horas o una serie de varias partes!" , bromeó.

Encore se emite el documental original de la celebración de ILM: "Industrial Light & Magic: Creación de lo Imposible", el domingo, 14 de noviembre a las 8:00 pm (ET / PT). Encore también presentará cinco películas efectos de ILM-a partir de las 14:00 con Jumanji, seguido por Hook, Jurassic Park III, Twister y Starship Troopers.

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