Sebastián Barriga es Licenciado en Publicidad, mención marketing de la Universidad del Pacífico y MBA de la Universidad de Los Andes - ESE. Asimismo, se desempeña como docente en la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico.
“Tanto los miembros de LAMAC como yo estamos muy optimistas con este nuevo paso, ya que consideramos que esta era la última pieza que nos faltaba para continuar logrando nuestras metas en la región. Contando con oficinas en México, Argentina, Brasil y Colombia, la apertura de Chile era fundamental para posicionarnos como medio fuerte ante los anunciantes locales” puntualizó Gary McBride, presidente de LAMAC.
LAMAC y sus miembros consideran que existe un potencial significativo para la TV Pagada en Chile y apuestan a desarrollar las ventas publicitarias acompañando el crecimiento de la penetración y el consumo del medio entre los chilenos. En los últimos dos años, según la empresa medidora Ibope, la penetración de la TV Paga en Chile creció un 56% y el share de audiencia de la TV Paga en Chile creció un 71%. Actualmente, el 46% del tiempo dedicado a la TV por la audiencia chilena con acceso a la TV paga – lo cual significa 2,35 horas por día - se concentra en canales de TV Paga.
Sebastián Barriga trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Argentina, liderado por Valeria Beola como gerente para el Cono Sur, y Daniela Novick como gerente de investigación para el Cono Sur.
En palabras de Valeria Beola, “La TV Paga representa hoy sin dudas una oportunidad que los anunciantes chilenos no dejarán pasar, ya que acumula un 46% de share de audiencia en el segmento más atractivo del mercado local, el de mayor poder de compra y consumo”.
A pesar de los indicadores optimistas, el desafío para LAMAC en Chile es importante. Según Beola “El mercado chileno es más conservador que otros en la región y aún concentra sus recursos presupuestarios en los medios históricos. Nuestro esfuerzo sin dudas contribuirá a que se reduzca la brecha actual entre la audiencia que concentran los medios nuevos en el mercado, como la TV Paga e Internet, y la participación que reciben en el media mix promedio de los grandes anunciantes chilenos. El escenario de medios se está transformando aceleradamente y la industria publicitaria chilena tiene que acompañar este cambio”.
LAMAC - Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga- es una asociación sin fines de lucro comprendida por más de 43 cadenas televisivas.
Su propósito es el de desarrollar la inversión en TV de Paga en América Latina, sobreponiéndose sistemáticamente a los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria. En Chile, suma los esfuerzos de VTR, el principal cableoperador.
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