El proyecto contempla la construcción –en un terreno de 55.000 m2– de un edificio administrativo; otro para prensa, que contará con dos estudios, e instalaciones para producción, que contará con tres estudios.
Con la iniciativa, el canal dejará de utilizar las instalaciones de Chilefilms y Exequiel Fernández, significándole el arriendo de este último hoy en día al canal un desembolso mensual de $26 millones. La compañía declinó dar información respecto a la inversión que demandará el proyecto, debido a que en estos momentos hay dos empresas que se disputan su construcción.
La semana pasada ejecutivos de Time Warner llegaron hasta las instalaciones de Machasa, en el marco de una visita protocolar. Al interior de la empresa no han ocurrido mayores cambios desde la toma de control por parte de la multinacional Time Warner. El presidente de Turner Broadcasting System Latin America, Juan Carlos Urdaneta señaló que "continuaremos con los proyectos de expansión que Chilevisión tenía en este minuto", como el más importante de todos, la llamada ciudad de las comunicaciones.
Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, señaló que el canal privado trasladará todas sus instalaciones, actualmente repartidas en al menos cuatro ubicaciones distintas, a los terrenos de Machasa, lo que mejorará la eficiencia en términos operativos del canal. De Aguirre señaló que Chilevisión pondrá en venta el terreno ubicado en Inés Matte Urrejola donde están sus actuales instalaciones, señalando que en él se podría construir algún proyecto inmobiliario o una universidad. El terreno tiene aproximadamente unos 10.000 m2 y está ubicado en una de las zonas de mayor valor de la comuna de Providencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario