miércoles, 23 de marzo de 2011

ESTADO ARGENTINO SUBVENCIONARÁ PRODUCCIONES DE CONTENIDOS PARA TV DIGITAl

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada a fines de 2009 en Argentina contempla la inclusion de nuevos productores de contenidos, tanto estatales como de medios comunitarios. En este contexto, muchas entidades públicas y privadas presentaron una señal de TV Digital sin tener en cuenta que faltaba algo fundamental: contenido. Frente a esta situación, el gobierno nacional presentará por segundo año consecutivo un concurso, a través del cual se subvencionará el equivalente a las cargas sociales de los actores y técnicos de los proyectos que resulten elegidos.

A partir de esto, hoy por la tarde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presentará en Canal 7 la Unidad de Fomento a la producción de contenidos para televisión, internet y videojuegos. En el encuentro, que será presidido por Liliana Mazure (foto), presidenta del Incaa, Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y Juan Manuel Abal Medina, secretario de Medios, se lanzará una segunda edición del fomento a los contenidos audiovisuales digitales.

Este nuevo concurso lo llevarán adelante, al igual que el caso anterior, con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital que opera en la órbita del Ministerio de Planificación Federal. La idea eje sigue siendo la misma: obtener contenidos para los nuevos canales digitales.

Pero, en busca de mayor contenido y, según repiten desde el Instituto del Cine, en el marco de la instrumentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la nueva Unidad de Fomento irá un poco más lejos y también pondrá a disposición de los desarrolladores de contenidos para Internet y de videojuegos herramientas para generar competitividad.

Según el texto, la Unidad implementará “un nuevo fomento orientado a la industria, a través del cual se subvencionará el equivalente a las cargas sociales de los actores y técnicos de los proyectos que resulten elegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario