jueves, 7 de julio de 2011

Final Cut X, Una Mier.. !!!! ???


¿Recuerdan que hace poco hablamos de la noticia de que Apple lanzó nueva versión del Final Cut Pro X, y lo maravillosa que sonaba? Incluso video de los emocionados usuarios descubriéndolo por primera vez. Sí, toda esa nueva logística y funciones suenan fabulosas. Sin embargo, como todo lo que parece demasiado bueno para ser verdad, una vez que pasó la emoción inicial y  la edición de video se puso en práctica, comenzaron los problemas en el paraíso…
CreativeCOW presents FCPX: What Pros Find Missing in Final Cut Pro X -- Apple FCPX - Final Cut Pro X Review
Usuarios molestos y desilusionados emitieron sus comentarios negativos sobre lo que Apple prometía ser la “nueva versión revolucionaria del software profesional para editar video más popular del mundo.”
Sí, es el software de edición Pro más popular del mercado y había logrado crear una gran comunidad de usuarios desde el 2,000. La duda ahora es si mantendrá esa comunidad o la perderá poco a poco, debido al inconforme colectivo que se ha hecho escuchar…o bueno, leer en la página de Mac App Store.
Las quejas principales son las siguientes:
  1. “Demasiados errores de programación, extremadamente simplificado –  Da la impresión de que los diseñadores de software en Apple no conocen realmente un ambiente de producción y no entienden nuestras necesidades en lo absoluto” – Fraize
  2. “No Multicam! – Final Cut Pro X es literalmente inusable sin Multicam” – Greg Golding
  3. “No es para una casa editora – Simplemente no puedes importar otra cosa que tus proyectos de iMovie” – Kevin Lewis.
  4. “GRANDES problemas y decepción – “No se puede importar o abrir nada de Final Cut Pro 7 (o versiones anteriores)” – Prof. Keynote.
  5. “No quieran engañar – Ésta aplicación no debería llamarse FCP X ya que no es compatible con ninguna versión anterior, deberían llamarla simplemente iMovie con algunas mejoras” – Pretty J.
¿Usuarios contentos? No lo creo.  Según el vicepresidente Phil Schiller “la mayoría de los mejores editores profesionales del mundo quedaron boquiabiertos al ver el nuevo FCPX” . Si bueno, boquiabiertos ¿En qué sentido? Cómo mencionaba anteriormente: A primera instancia parece algo genial en verdad, sin embargo a la hora de la aplicación dejaron muchos detalles fuera. La compatibilidad de formatos (e incluso versiones!) es una de las principales trabas que –en mi opinión– encuentro muy significante. Parece que Apple, después de haber aumentado tanto su mercado y audiencia quisiera dar un paso atrás.
¿Ustedes qué opinan?

2 comentarios:

  1. Habra que esperar a que hable Walter Murch, aunque no cambiaría mucho las cosas

    ResponderEliminar
  2. Al oír los primeros anuncios del nuevo final, siempre fue llamado final cut X, por lo cual entendí que era una nueva variante del software, más light y para usuarios novicios en la edición.

    Ahora bien se supone que esta es la versión profesional y creo que es ahí el problema, otra de las cosas malas que tuve la suerte de ver un amigo que lo tenia instalado y me di cuenta que los proyectos no podían ser enviados al motion y que los pluggins que uno tenia no sirven por que la plataforma no es compatible.

    Yo creo que lo mejor es ser Agnóstico del software, como siempre he dicho da lo mismo el software lo importante son tus capacidades.

    ResponderEliminar