El lanzamiento de Prófugos -la primera serie ideada, protagonizada y rodada por chilenos para HBO- comienza en el norte del país, cuando cuatro hombres (uno de ellos infiltrado de la PDI) deben trasladar un cargamento de cocaína hasta Valparaíso. Será en el puerto donde una infernal balacera (que nada tiene que envidiarle a las producciones norteamericanas) cambiará los planes y obligará a la banda a arrancar por los parajes más representativos del territorio.
Un proyecto de este tipo nunca se había realizado en Chile. Al ver el primer episodio se aprecia claramente que la producción fue muy ambiciosa y que requirió de una gran inversión y mucho trabajo. “Les puedo contar que en una teleserie de televisión abierta, noventa capítulos se graban en siete meses y aquí hicimos trece capítulos en seis meses, más el periodo previo de preparación. Para que tengan una idea de por qué se logran este tipo de productos mucho más acabados, de mucho mayor producción, hay una cosa de tiempo, entrega y hay un presupuesto que lo avala”, comentó Francisco Reyes.
La señal internacional ya ha filmado varias series en América del Sur. En Argentina realizó Epitafios y en Brasil, Mandrake, Alice e Hijos del Carnaval. Ahora es el turno de Chile, donde a través de la dirección de Pablo Larraín, director de Tony Manero, y bajo el guión de Pablo Illanes, de ¿Dónde está Elisa?, pretenden presentar a su audiencia latinoamericana esta primera súper producción internacional.
El estreno de la serie está programado para el 4 de septiembre por HBO y no se descarta la producción de nuevas temporadas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario