Una selección de películas chilenas de ficción y documental realizadas entre los años 2000 y 2010 se exhibirá a partir del 21 de septiembre y hasta el 3 de octubre en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda, en el marco de la segunda versión del Festival ChileNcine.
Son cerca de 90 títulos y 7 funciones diarias de cine chileno (8 los fines de semana), donde destaca la obra de Andrés Wood (Machuca y Violeta, se fue a los cielos) y Matías Bize (En la cama y La vida de los peces).
La cinta Sábado, de Bize, será la encargada de inaugurar el festival, estrenando el sistema de cine digital de la sala, que implica un salto cualitativo en la calidad y resolución de las proyecciones.
Junto a los 52 largometrajes ficción y 2 largos de animación (Papelucho y 31 minutos) se exhibe una selección de 23 documentales que representan lo mejor del género nacional de la última década, que rescata importantes historias de la memoria política y cultural de Chile.
Además, en esta oportunidad se realizará unhomenaje a Raúl Ruiz, con la exhibición de 12 de sus películas estrenadas entre 1968 y 2002.
Toda la programación de ChileNcine se compone de películas que han ingresado al archivo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.
El público podrá elegir a través de la página web la mejor película chilena de la pasada década. También votarán los alumnos de los cines clubes de colegios de Santiago organizados bajo el programa La Escuela al Cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario