lunes, 27 de febrero de 2012

Aquí no se crean píxeles artificiales

 Nokia 808 Pure View se jacta de incorporar una cámara de fotos de 41 megapíxels y ya podemos mostrarte los primeros ejemplos de qué instantáneas es capaz de capturar este 
móvil
 esta cámara, bueno lo que sea. Te puedes hacer una idea viendo la fotografía que hay sobre estas palabras a tamaño completo, así como otras que te ofrecemos a continuación.
El sensor del Pure View, como ya viene siendo habitual en la casa finlandesa, viene con una óptica firmada por Carl Zeiss.
El punto fuerte no es emplear todos esos píxels para obtener imágenes del tamaño de una sábana sino que la idea es alcanzar una definición con alto nivel de detalle aunque ampliemos la fotografía evitando el sobremuestreo habitual en fotografías de, por ejemplo, 5 megapíxels en las que se combinan hasta 7 píxels para obtener uno “limpio”. Aquí no se crean píxeles artificiales y puede ampliarse hasta tres veces la imagen sin pérdida de detalle.
Aquí tienes esta fotografía a tamaño completo.
También permite tomar enormes fotos de 38 megapíxels de resolución y posteriormente “encuadrar” en su interior la parte que queremos recortar y conservar, desechando el resto. Esta nueva cámara también recoge 5 veces más luz de lo habitual permitiendo velocidades de obturación más rápidas y reduciendo los efectos de ese pulso que tiene uno a veces como para irse a robar panderetas.
Aquí tienes esta fotografía a tamaño completo.
Estas características también se trasladan al terreno del vídeo, donde el Nokia 808 es capaz de grabar a 30fps en resolución 1080p con zoom 4X sin pérdida, pudiendo ampliar a 6X para 720p y hasta 12X en HD (640 x 360 píxeles).
Y además sirve para llamar por teléfono

viernes, 10 de febrero de 2012

RADIODIFUSIÓN CHILENA SE MUEVE CON “PRISA”

Los operadores de radio chilenos se han molestado con Prisa. Luis Pardo, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), ha sido rotundo en un mensaje lanzado al presidente Sebastián Piñera: su gremio quiere que vele por el cumplimiento de la Ley de Prensa en lo que respecta a la "cláusula de reciprocidad internacional" en las concesiones radiales. Y es que el grupo de comunicación español controla más cadenas de radio de las que permite la legislación chilena.
Esta medida establece que las concesiones para radiodifusión de libre recepción solicitadas por personas jurídicas extranjeras o chilenas con participación de capital extranjero superior al 10 por ciento "sólo se concederán en la medida que se acredite en forma previa que en el país de origen se otorgan a los chilenos derechos y obligaciones similares a las condiciones de que gozarán estos solicitantes en nuestro país" e "igual exigencia deberá cumplirse para adquirir una concesión existente"; principio que en Chile es "burlado" abiertamente por el grupo español Prisa, dueño de 11 cadenas de radios.

"En España ningún extranjero puede operar o controlar más de 25 por ciento del capital social de una empresa radiodifusora, y nadie puede operar y controlar más de cinco cadenas de radio, y el Grupo Prisa controla en Chile el 100 por ciento del capital social de 11 cadenas de radio, con más de 200 concesiones, y esta situación vulnera claramente la Ley de Prensa. (Por esto) nosotros hemos interpuesto desde hace ya tiempo los recursos y las presentaciones judiciales correspondientes frente a esta situación", dijo Pardo.

El dirigente acusó que esta situación deriva, "evidentemente, en un tema de concentración", y por ello "nosotros no estamos, en absoluto, conformes con la forma en que este grupo se ha desempeñado, tanto en el ámbito comercial como en el ámbito gremial".
"Creemos que hay un daño a la diversidad y a la pluralidad, porque la operación de este grupo ha significado también dificultades para la subsistencia de los grupos o de las radios de menor tamaño, tanto medianas como pequeñas", explicó.