lunes, 27 de febrero de 2012

Aquí no se crean píxeles artificiales

 Nokia 808 Pure View se jacta de incorporar una cámara de fotos de 41 megapíxels y ya podemos mostrarte los primeros ejemplos de qué instantáneas es capaz de capturar este 
móvil
 esta cámara, bueno lo que sea. Te puedes hacer una idea viendo la fotografía que hay sobre estas palabras a tamaño completo, así como otras que te ofrecemos a continuación.
El sensor del Pure View, como ya viene siendo habitual en la casa finlandesa, viene con una óptica firmada por Carl Zeiss.
El punto fuerte no es emplear todos esos píxels para obtener imágenes del tamaño de una sábana sino que la idea es alcanzar una definición con alto nivel de detalle aunque ampliemos la fotografía evitando el sobremuestreo habitual en fotografías de, por ejemplo, 5 megapíxels en las que se combinan hasta 7 píxels para obtener uno “limpio”. Aquí no se crean píxeles artificiales y puede ampliarse hasta tres veces la imagen sin pérdida de detalle.
Aquí tienes esta fotografía a tamaño completo.
También permite tomar enormes fotos de 38 megapíxels de resolución y posteriormente “encuadrar” en su interior la parte que queremos recortar y conservar, desechando el resto. Esta nueva cámara también recoge 5 veces más luz de lo habitual permitiendo velocidades de obturación más rápidas y reduciendo los efectos de ese pulso que tiene uno a veces como para irse a robar panderetas.
Aquí tienes esta fotografía a tamaño completo.
Estas características también se trasladan al terreno del vídeo, donde el Nokia 808 es capaz de grabar a 30fps en resolución 1080p con zoom 4X sin pérdida, pudiendo ampliar a 6X para 720p y hasta 12X en HD (640 x 360 píxeles).
Y además sirve para llamar por teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario