sábado, 26 de mayo de 2012

¿El futuro de las retransmisiones deportivas está en el POV?



A pesar de que la tecnología actual lo permitiría, la retransmisión de eventos deportivos suele quedarse únicamente en los grandes planos, travelings, repeticiones y tomas aéreas, olvidándose de la espectacularidad de los puntos de vista subjetivos casi siempre. Vale, en coches y motos sí que se utiliza, pero sería fascinante ver que pasa por los ojos de un portero, como persigue la bola un tenista o ver esgrima como si te estuvieran pinchando directamente.

En Internet vemos miles de vídeos subjetivos, pero aún así siguen fascinando. Éste es el caso de este corto llamado Inside Out creado usando más de 100 GoPro Hero como publicidad de la empresa de equipamiento deportivo Easton.
¿No sería genial que tal como se nos comentaba con las ventajas de la era digital pudiéramos elegir otros puntos de vista en los eventos deportivos y que algunos fueran subjetivos?
Vale que tal vez una GoPro Hero no tenga el formato más adecuado y que la haga más cómoda, salvo en el caso de la montura en el pecho, pero hoy en día existen  multitud de cámaras de acción que podrían colocarse en todo tipo de sitios.
Además no sólo cada vez son más pequeñas y con mejor calidad, también está aumentando su resistencia ycapacidades streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario