Daniel Leduc es un verdadero pionero en los efectos visuales en Canadá, que fundó junto con otros 3 socios de la compañía Hybride que ha logrado los efectos de muchas películas como la trilogía de Spy Kids, Sin City, 300 o VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. y que acaba de terminar AVATAR.
¿Cuál es su inicio?
Comencé a trabajar en este campo, hace 30 años como editor de vídeo en línea, especializado en efectos especiales para comerciales. Fundamos Hybride en 1991 desde ese momento, hemos trabajado sobre todo en programas de televisión, comerciales y de I D. Nuestras oficinas están ubicadas fuera de los centros urbanos, sobre todo por razones de confidencialidad. Es la forma en que abordamos cada proyecto que nos ha permitido construir una sólida reputación en este campo, y con los años, fui de operador a Productor de Efectos Visuales.
¿Ha seguido alguna formación específica?
En realidad, no hemos seguido ninguna formación específica. Al principio de mi carrera, en la década de 1970, quería trabajar como camarógrafo, así que se aconseja seguir un curso de técnicos. Después de eso, comencé como colorista / editor y con el tiempo, fui aprendiendo con mi trabajo y adquirir nuevas conocimientos.
¿Puedes explicarnos cómo es que llegó Hybride a trabajar en una de las películas más esperadas de la última década?
Weta Digital (Nueva Zelanda) habían estado trabajando en el proyecto durante años y cuando se dieron cuenta de la carga de trabajo inicial había crecido mucho mayor que las predicciones iniciales, la compañía de producción decidieron llamar a otros proveedores con experiencia estereoscópica para ayudar a completar los espacios que faltaban.
Hybride tiene experiencia en el VFX estereoscópicas (VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, Final Destination 4, SPY KID 3D: Game Over), decidieron darnos algunas tomas para resolver y descomprimir a weta.
¿Cómo fue la colaboración con James Cameron y Jon Landau?
Todas nuestras reuniones con el Sr. Cameron se realizan a través de videoconferencia por lo que no era necesario para él que desplazarse físicamente a nuestros estudios. Con las diferentes herramientas disponibles en Internet, no hay razón para que cualquiera pueda viajar a cualquier lugar, todo puede hacerse a través de la Web!
Antes de comenzar una escena, James Cameron en primer lugar explica
cómo veía las cosas y luego procedía comentar, lo que espera de nosotros en términos de investigación y gestión. Entonces había que hacer
Videoconferencias con los equipos de trabajo 2D y 3D
¿Cuáles son las secuencias hechas en Hybride?
En términos concretos, la contribución de Hybride incluye extensiones de, la animación de datos en pantalla del computador, así como el diseño y la animación de personajes virtuales sobre todo para el vínculo de la sala de control. Es una habitación en la que los humanos van a tomar el control de su avatar. También se produjo una serie de efectos para el interior del laboratorio móvil.
Por el contenido de las pantallas, fue capaz de sugerir cosas, o era todo lo que ha hecho por el departamento de arte de James Cameron?
En realidad, se nos proporcionó una definición del enfoque que quería dar, una orientación técnica. Se nos ha descrito cómo se imaginaban los ordenadores en el mundo de Pandora, lo que pensaban que parecieran y cómo funcionan. Tuvimos que crear pantallas de contenidos respetando su estilo predefinido. Tuvimos que crear el contenido de animación, las variaciones de colores y movimientos para cada una de las pantallas. El color fue una preocupación de James Cameron, que necesitaba ver un corte de varias tomas para obtener una idea de la apariencia general.
¿Ha trabajado con Foco que también ha creado animaciones de la pantalla?
Todos trabajamos juntos, pero de forma indirecta. Lightstorm Entertainment se encargó de los aspectos de gestión y decidirá cuándo enviar nuestro material a otros estudios, y viceversa. Para las pantallas sin embargo, tenemos que tener en cuenta que cada habitación tenía una vocación tan diferentes, por supuesto, las pantallas no todos tienen las mismas funciones .
¿Quién era el vínculo entre los diferentes estudios?
Trabajamos principalmente con Steve Quale que fue el Supervisor de Efectos Visuales en una base diaria, pero también hemos trabajado con Yuri Bartoli, quien fue el supervisor de gráficas.
¿Ha tropezado con dificultades con la estereoscopía?
En realidad no. Teníamos una versión intermedia de ellos en Spy Kids 3D: Game Over y otra variación para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, así que ya sabía qué esperar de estas cámaras.
¿Cuál fue el mayor desafío en este proyecto?
Lo interesante es que, en es mundo futurista, James Cameron quería que todas las pantallas proyectaran una imagen estereoscópica. Por lo tanto, las proyecciones de prueba simulando que interactúan con la rotación de la cámara y también probamos con el operador mirando la pantalla.
¿Cuántas tomas trabajaron?
Hemos producido 114 tomas estereoscópicas y también proporcionamos numerosos elementos gráficos y técnicos empleados en un gran número de secuencias producidas por otras compañías s que participan en el proyecto.
¿Cuál es sistema de trabajo?
Principalmente, trabajamos con 3D XSI, pero también el uso 3D, Maya, ZBrush y Unfold 3D. Para la composición, utilizamos la Inferno y también tenemos algunas estaciones de fusión.
¿Ha tropezado con dificultades, en particular?
No hemos encontrado ninguna dificultad técnica, en particular, - nos encantó trabajar en este proyecto.
¿Qué le mantendrá de esta experiencia?
Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de ser parte del universo de Pandora y más importante, nos sentimos muy privilegiados de haber tenido la oportunidad de desempeñar un papel en la creación de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década.
¿Cuál es tu próximo proyecto?
Estamos trabajando actualmente en 2 producciones, pero por desgracia no se puede mencionar los nombres por el momento, por razones de confidencialidad.
¿Cuáles son las 4 películas que te dieron la pasión por el cine?
Siempre me ha gustado de 1950 y 1960 de películas de ciencia ficción tales como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, el choque de Titanes y Simbad - este tipo de películas de animación. También me encantó STAR WARS, que fue realmente impresionante para la época .
Gracias por su tiempo. Ha sido un placer, muchas gracias.
Vincent Frei - El arte de VFX - 2010
espero que les guste!!!
salu2
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