miércoles, 15 de septiembre de 2010

IBC 2010






(IBC 2010, Amsterdam)
Tras el lanzamiento con un gran éxito de la cámara digital ALEXA en NAB 2010, ARRI ha anunciado la mejora modular a su primera ALEXA, ALEXA Plus. La línea de accesorios se expande a control remoto, conectividad inalámbrica y opciones 3D.
La ALEXA Plus es una actualización de la cámara, que integra control remoto inalámbrico, el ARRI lens Data System (LDS), salida de monitor adicional y salidas RS, sincronización de lentes para 3D y sensores de movimiento.
La disponibilidad de la misma está anunciada para la venta desde principios de 2011 como parte de un paquete de cámara completa o como una actualización para los ya propietarios de una ALEXA.

Unidad de Control Remoto UCR-4
La unidad de control remoto UCR-4 es compacto y robusto, y permite la operación a distancia de cámaras Alexa y ALEXA Plus. Todos los ajustes que pueden ser realizados en las cámaras también se pueden hacer de forma remota desde la UCR-4, que es especialmente útil para plataformas en 3D y operación en grúa. La UCR-4 estará disponible en enero de 2011.





Adaptador de red inalámbrica WNA-1
El adaptador de red inalámbrica WNA-1 es un accesorio para sistemas Alexa que permite que cualquier dispositivo con una conexión WiFi pueda comunicarse con las cámaras. Esto abre
una amplia variedad de opciones y oportunidades, incluida el control remoto de la cámara,
entrada de metadatos, registro automatizado de mantenimiento y el intercambio de información en el set. Están diseñados como servidores Web mediante el protocolo Bonjour, cualquier IPAD, netbook, portátil u otro dispositivo WiFi con un navegador puede conectarse a las cámaras de forma automática, sin ninguna configuración especial.
La WNA-1 estará disponible en enero de 2011.

ALEXA Cable Set 3D
El software ya está disponible para todas las Alexas, facilitando estable y precisa sincronización de dos cámaras a través de la ALEXA EXT al EXT Cable. Este cable de precisión sincroniza los tiempos de los sensores de ambas cámaras sin retraso o "jitter",


ARRI PRESENTA ALEXA PLUS Y NUEVOS ACCSESORIOS

asegurando la compatibilidad con la mayoría de los sistemas de monitoreo y soluciones de grabación 3D.
Con el fin de simplificar la configuración y operación de dos Alexas en una plataforma 3D, a través de la salida de red Ethernet al EXT cable, permite la sincronización automática de ambas cámaras.

ALEXA low mode Set LMS-3
Con un diseño personalizado para el sistema de cámaras Alexa, la LMS-3 consiste en una platina de cámara baja con tres soportes. La misma permite conectar directamente a la cámara en su parte superior y generar de esta manera el Low Mode, que ya ha demostrado ser una opción popular para las plataformas 3D.
Los soportes de la platina posee una gran cantidad de puntos de anclaje, manteniendo la medida universal de 3/8-16 para proporcionar el equilibrio adecuado. Además, la placa tiene puntos de montaje para el nuevo viewfinder de LED.
El LMS-3 estará disponible en noviembre de 2010

ARRI Y COLORFORNT

(IBC 2010, Amsterdam)

ARRI y Colorfront han anunciado una asociación para una
nueva marca de productos para trabajo de material digital que ofrecen a cineastas nuevos niveles de productividad y rentabilidad. El acuerdo considera el lanzamiento de Colorfront una herramienta de última generación optimizada para su uso con cámaras digitales ALEXA ARRI y ARRIFLEX D-21 y sus flujos de trabajo.
El nuevo sistema, que se espera para su lanzamiento en éste cuarto del año 2010, incorpora herramientas probadas en producción para el trabajo diario - reproducción y sincronización, control de calidad, corrección de color, gestión de audio y metadatos, con resultados simultáneos en tiempo real en todos los formatos comunes. Además de proporcionar beneficios para las producciones con participación de cámaras ARRI digital, el sistema Colorfront también se integra a cualquier flujo de trabajo y proporciona un rápido y eficiente manejo de material en los procesos posteriores de postproducción.
Con una fácil interface, operación basada en nodos, posibilidad de cargar el material
de archivos desde telecines, captura de la cinta, disco y grabadoras de estado sólido, y sincronizar archivos de sonido con la imagen utilizando técnicas automatizadas y manuales.



Su procesamiento de imágenes incluye la capacidad de corrección de color primaria y selectiva, la aplicación de 3D LUT, printer-light y la compatibilidad ASC CDL y herramientas que permiten modificar el tamaño de las imágenes, entre otras.
Trabaja con los medios de comunicación en 3D estéreo, permitiendo ajustes de color y posición.

Los manejos de material incluyen formatos DPX, los archivos RAW ARRI, ProRes 422 y 444 QTS, Avid DNxHD, archivos QT con varios codecs y archivos de difusión de audio WAV. Los formatos de salida incluyen: H.264 MPG4, iPhone e IPAD; MPG2 DVD y Blu-rays; Avid DNxHD MXF y archivos QT con varios codecs, incluyendo ProRes 422 y 444, así como TIFF, JPG, y WAV de audio.

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