De acuerdo a cifras que publica el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) la televisión de pago sigue creciendo en la región y se proyecta que Chile alcanzaría los niveles de penetración de Argentina y Colombia, donde llega a un 80% de los hogares.
En el país se experimentó un 22 % de crecimiento en tan solo dos años y en la actualidad el 55.6% de los hogares ya cuentan con el servicio de TV de pago, esto representa más de la mitad de los hogares de las regiones medidas por IBOPE.
En América Latina, en los últimos 3 años el total de crecimiento de la televisión de pago alcanzó un 52%. La situación actual de penetración, es decir el porcentaje de hogares con TV de pago es del 35%, esto significa que hay 42.5 millones de hogares con esta conexión.
"Como consecuencia de estos rápidos crecimientos en la penetración de los hogares de TV de pago en todos los países latinoamericanos, los anunciantes y las agencias de publicidad tendrán que reevaluar la distribución de sus presupuestos publicitarios para estar acorde con estos cambios, sin lugar a duda, La TV de Pago deberá tener mayor relevancia en sus pautas y en el mix de inversión que manejen” señalo Gary McBride (foto), presidente de Lamac.
En México la TV paga ha crecido un 34 % en los últimos dos años. Esto significa que a nivel nacional la penetración es de un 41.2% alcanzando asi más de 10 millones de suscriptores (dato suministrado por LAMAC).En los últimos dos años Brasil tuvo un remarcable crecimiento del 53 %. Significando que el 28.6 % de los hogares ya cuentan con este servicio. (Información recaudada sólo en las áreas registradas por IBOPE).
Este enorme crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertantes de sistemas de TV paga de bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles. Esto ha generado que veamos aumentos impresionantes en la penetración de TV paga, mayormente en las clases media y baja, lo que ha transformado el panorama de accesibilidad a servicio en la región. Según McBride, este comportamiento demuestra que países como Brasil, México, al igual que Chile, están en via de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina en donde casi el 80 % de los hogares ya tienen TV paga
En América Latina, en los últimos 3 años el total de crecimiento de la televisión de pago alcanzó un 52%. La situación actual de penetración, es decir el porcentaje de hogares con TV de pago es del 35%, esto significa que hay 42.5 millones de hogares con esta conexión.
"Como consecuencia de estos rápidos crecimientos en la penetración de los hogares de TV de pago en todos los países latinoamericanos, los anunciantes y las agencias de publicidad tendrán que reevaluar la distribución de sus presupuestos publicitarios para estar acorde con estos cambios, sin lugar a duda, La TV de Pago deberá tener mayor relevancia en sus pautas y en el mix de inversión que manejen” señalo Gary McBride (foto), presidente de Lamac.
En México la TV paga ha crecido un 34 % en los últimos dos años. Esto significa que a nivel nacional la penetración es de un 41.2% alcanzando asi más de 10 millones de suscriptores (dato suministrado por LAMAC).En los últimos dos años Brasil tuvo un remarcable crecimiento del 53 %. Significando que el 28.6 % de los hogares ya cuentan con este servicio. (Información recaudada sólo en las áreas registradas por IBOPE).
Este enorme crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertantes de sistemas de TV paga de bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles. Esto ha generado que veamos aumentos impresionantes en la penetración de TV paga, mayormente en las clases media y baja, lo que ha transformado el panorama de accesibilidad a servicio en la región. Según McBride, este comportamiento demuestra que países como Brasil, México, al igual que Chile, están en via de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina en donde casi el 80 % de los hogares ya tienen TV paga
No hay comentarios:
Publicar un comentario