martes, 12 de abril de 2011

NAB 2011 dia 1

EL NAB 2011

La Vegas acoge una nueva edición de la National Association of Broadcasters, NAB 2011, el principal punto de encuentro para la industria de medios digitales y entretenimiento, que bajo el lema el "Arte de la Integración”, cuenta con nuevas áreas en los sectores de comunicaciones, contenidos, audio y video, así como con un total de nueve conferencias con nuevas temáticas como la telepresencia y los contenidos en la nube, y clases magistrales en producción 3D, entre otros.






NAB, presenta lo último en las telecomunicaciones, donde se congregan las empresas más grandes de la televisión mundial para recibir a un número superior de 100 mil visitantes que desean conocer los más recientes adelantos de la industria de la televisión y de la radio. Cerca de 1.400 expositores de 130 países presentan los avances en la televisión digital y abren nuevas opciones de negocios con productos que buscan que la televisión interactúe con las nuevas ofertas que brinda la Internet y los servicios móviles de celulares.

Para quienes están en la industria de la televisión, este evento representa una gran oportunidad para conocer hacia dónde va la televisión en un futuro cercano y conocer las nuevas tendencias tecnológicas de la televisión, en especial, las múltiples opciones que brinda el desarrollo de la televisión digital.

James Cameron fue el gran protagonista de la primera jornada, con una charla sobre el impacto y el desarrollo del 3D en el cine y las innovaciones que ofrecerá esa tecnología en el futuro próximo. La discusión se centró en la tecnología "Fusion 3D", el sistema estereoscópico más exitoso hoy día, que fue usado en películas como Avatar, y cuyo empleo en distintas obras ha generado más de 4.500 millones de dólares en taquilla.

Entre las demás sesiones destacaron las conferencias sobre el uso del 3D en la televisión, el empleo del CGI (imágenes generadas por computadora) en el cine, la producción de contenidos para multiplataformas o los retos de la producción virtual.

La feria de la NAB, con 29 años de historia, cuenta con una superficie de exposición de más de 74 mil metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario