martes, 12 de abril de 2011

YOUTUBE SALE A COMPETIR CON LA TELEVISIÓN ABIERTA Y POR CABLE




Serán temáticos y tendrán varias horas de contenido original producidos en forma profesional. Google, dueño del sitio, busca que la gente pase mayor tiempo frente a esa Web, para así poder atraer más anunciantes. 


Para lograr que la gente pase aún más tiempo frente a su sitio y así convencer a los anunciantes, la nueva apuesta de YouTube será crear veinte canales de televisión (al estilo de la tevé tradicional) incluso con contenido profesional. Habrá desde canales de arte hasta de deportes, entre otros. 



Estos nuevos canales tendrán varias horas semanales de contenido original producido en forma profesional. Además, sumarán otros que agruparán contenido ya existente. Para llevarlo a cabo, la empresa destinará 100 millones de dólares. El proyecto será implementado en etapas y los primeros canales se verán antes de que termine el año, según informó The Wall Street Journal. 



Con este proyecto, Google estaría compitiendo a dos puntas. Por un lado buscaría quitarle audiencia a los canales de televisión y los sistemas de cable. Y por el otro, a los sistemas de películas online, que están creciendo fuerte en los Estados Unidos, entre ellos Netflix y el sitio Amazon, entre otros. Si bien el Wall Street Journal dice haber obtenido la información de fuentes cercanas al proyecto, Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina, le dijo al Diario Clarín de Argentina que todavía entran dentro del terreno de los "rumores y especulaciones". "Vimos un increíble crecimiento en YouTube durante el 2010 y estamos emocionados por el futuro", se limitaron a decir los voceros de esa empresa. 



La movida también puede interpretarse como una forma de darle mayor volumen al contenido ofrecido por Google TV, que hasta ahora no está teniendo éxito. Se trata un sistema operativo de Google que va dentro de algunos televisores y "cajas" (set top boxes) para televisores y que ofrece la posibilidad de conectarse a la Web a través de distintas aplicaciones con contenido televisivo. 



Desde su implementación, Google debió enfrentar distintos conflictos relacionados con los derechos de las señales televisivas tradicionales que se fueron incorporando al sistema Google TV.







La asunción de Larry Page como nuevo director de Google no tardó en hacerse sentir. La compañía anunció que lanzará veinte canales Premium en su portal de vídeos YouTube. Estos canales incluirían contenido producido en forma profesional, para lo cual la empresa pagaría unos 100 millones de dólares a productoras profesionales. El mayor portal de vídeos mundial intentaría así competir con la televisión abierta y por cable atrayendo durante más tiempo a un mayor número de usuarios y convenciendo a los anunciantes de las posibilidades.


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