miércoles, 15 de junio de 2011

Alta Definición inalámbrica gracias a Logitec ( una papa calientita)

Si hay algo que tiene de bueno el progreso tecnológico es la de cables que nos está ahorrando.
Empezando por el cel. y continuando por los compu, el futuro es inalámbrico. En lo que está costando un poco más conquistar la libertad de estas ataduras es en la transmisión de los contenidos desde la fuente de reproducción (DVD, Blu-Ray, consola, decodificador TDT, disco duro multimedia…) hasta la pantalla de television. Ese último cable que además con la alta calidad de los formatos de alta definición precisa de un ancho de banda inalámbrico considerable por lo que al final el cable HDMI se enroca en su numantina resistencia a desaparecer. Y eso que lleva cuatro días entre nosotros.
Con unos salones cada vez más sofisticados en los que no necesariamente la pantalla de televisión tiene que estar en un mueble rodeada de aparatos sino que puede quedar colgada en medio de la parad como un cuadro, los cables son un entuerto algo más que dañino estéticamente.
Además si eres de los que disfrutan de un proyector el problema del cableado se agrava, dejándote bastante cabreado, cuando tienes que atravesar toda una estancia con una docena de metros de cable escondido tras los muebles con el consiguiente riesgo de pérdida o deterioro de la señal. En estos momentos merece la pena valorar una solución inalámbrica como la que nos propone Logitec, que además permite transmitir señal en HD gracias a la tecnología WiHD de Intel y a la conexión HDMI que presentan los dos módulos que lo componen, uno para conectar al emisor de señal y otro al televisor o proyector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario