Estos últimos años hemos visto bastantes soluciones para poder dibujar y escribir en cualquier tipo de papel mientras que a la vez quede todo registrado digitalmente gracias asensores minúsculos con forma de pinza que registran la posición de bolis electrónicos.
Uno de los problema de muchos de ellos es que al no utilizar una superficie sensible sino tecnología como los ultrasonidos, a veces tenían fallos importantes. Wacom pretende solucionar éste y otros problemas con su nuevo lapiz digital Inkling.
En sí Wacom no pretende innovar, sino mejorar lo que ya está inventado. Mezclandoultrasonidos e infrarrojos, y dotando al lapiz de algo muy importante, un sensor de presión de 1024 niveles.
Puede que no tenga sensor de ángulo, pero tampoco es tan necesario si lo que necesitamos es algo portátil, y ahí es justo donde Inkling gana bastante ya que tiene una autonomía de 8 horas, receptor y lapiz se cargan fácilmente por USB dentro de su caja y funciona con cualquier tipo de papel hasta el tamaño A4.
Además cuenta con la posibilidad de guardar cientos de dibujos y notas en su memoria y los dibujos pueden utilizarse en formato vector e incluso separarse por capas, siendo de una enorme utilidad.
Está previsto para salir a la venta a mitad de Septiembre por 200 dólares, no es precisamente barato y a la espera de los stylus con sensibilidad de presión para tablets, puede que tenga bastante competencia, pero bueno siempre es bueno contar con alternativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario