miércoles, 16 de abril de 2014

BLACKMAGIC REALMENTE Magic.

Hermoso Nueva Zelanda en 4K
El otro día vimos por primera vez el primer material de la 4K Production Camera de Blackmagic Design grabado por Grant Petty. ¡Ahora tenemos más! Esta vez filmado por Captain Hook, un cinematógrafo de Nueva Zelanda. Muchos tal vez recordaran a Captain Hook como el que hizo el LUT de la Blackmagic Cinema Camera disponible por una pequeña donación
Ahora, el nos comparte su sorprendente material que filmó con la cámara BMPC 4K.Además, comparte la información de las lentes, sus pensamientos iniciales acerca de la cámara y como se adapta en la alineación de Blackmagic.

Esto es lo que dice acerca de la cámara. El texto original se puede encontrar en la descripción del video en Vimeo, pero lo compartiré aquí para que sea mas fácil para tí.
“Salí y grabe material así como con las dos cámaras pasadas solo para ver como le iba en el exterior, pero también me puse de acuerdo con mis dos buenos amigos Tanya y Lance de “The Storyboard” para usar la cámara en un video musical en el que estaban trabajando conmigo como una segunda unidad DP. Kent Belcher era el principal DP para este trabajo y una Red MX se iba a usar como Camara A conmigo operando la 4K como una Camara B. Después de un par de tomas, kent y Tarn (Director) amaron tanto la 4K que se volvió la Camara A. Estas tomas que he incluido en el video son clips aleatorios que escogí yo mismo y no reflejan el video final (que sigue en proceso mientras yo escribo esto). Lo que me pareció interesante es que esta fue una toma nocturna y la cámara estaba configurada a ASA 400 (ya la probe de noche a 800 y aparece al final de este video) y la red estaba a 1200 y aun así Kent y yo quedamos sorprendidos de que la Blackmagic luciera mas luminosa en los monitores.
El resto del material como ya mencioné soy solo yo grabando cuando tuve la oportunidad (es una época del año bastante ocupada para todos), pero sigo impresionado con esta cámara. No pensé que el obturador global fuera a ser una gran cosa para mí, pero ame el movimiento de esta cámara y el color es lo que esperaría de BMD (de verdad me gusto).
Honestamente pensé que probablemente no me iba a gustar esta cámara tanto como las otras dos, pero ahora me gusta incluso mas, las imágenes se ven muy bien, muy muy bien. Esta vez el material de la BM tiene mas contraste y saturación que los dos anteriores, así que no tienes que gradar tanto (pero si, ya tengo material que he usado, para acelerar las cosas un poco mas). Opte por una gradación algo contrastante y saturada con la mayoría para ver si podía lograrlo. Pienso que quedo muy bien.
Puedo ver a personas amando las imágenes de esta cámara, se que yo la amo. Gracias una vez mas a Blackmagic, al equipo que ahi trabaja duro y por todo lo que hacen y por permitirme ser parte de este proceso, de verdad lo aprecio. Todo el material fue grabado en 4K. Normalmente no digo esto, pero incluso comprimir este video para subirlo fue una decepción comparado con el ProRes de Resolve. Necesitas reproducir archivos de esta cámara tu mismo, vimeo es realmente el mas grande equalizador y no puedo esperar por el reemplazo h265 al h264. Una version UHD vendrá pronto. Lentes usadas. Sigma 18-35/1.8 – Canon 35/1.4L – Canon 50/1.2L – Canon 85/1.2L (YES IT WORKS!!!) – Canon 100/2.8L – Canon 70-200/2.8L IS”
Tomas de Noche
Screen_Shot_2013-12-21_at_11.56.53_AM_640_269
Las tomas nocturnas es donde la cámara muestra su verdadero potencial, aunque estas tomas son en una ciudad donde la luz ambiental es considerable, pienso que tiene una gran cantidad de detalle en las sombras. Grant Petty llama a esta cámara “una cámara no apta para poca luz” pero por lo que estoy viendo parece que la cámara tiene un buen desempeño incluso en estas condiciones. De acuerdo con Captain Hook, estos cuadros fueron grabados a 800 ISO, que es donde mantengo mi BMCC cuando grabo de noche. Algunas pocas veces he grabado a 1600 ISO, pero solo cuando realmente lo necesito. Como las tomas manejando en ese spot de 30 seg que yo hice hace tiempo:
Esto es para ayudar a comparar las dos y parece que la BMPC y la BMCC no se encuentran tan lejos una de otra. Dicho esto, tengo que ver lo que se puede lograr con la BMPC si se empuja al extremo.
¿Es eso una mancha solar?
Screen_Shot_2013-12-21_at_12.39.04_PM_640_267
parece una mancha solar, pero no puedo asegurar si es o no. Ahora, si antes ha existido un problema en este tema con las cámaras blackmagic y lograron resolverlo, y si no, lo arreglo en post. Recuerda, esta es una cámara beta, no una cámara de producción, así que puede haber varias cosas que necesiten mejorar.
De cualquier manera, el material que he visto de esta cámara se ve asombroso. En especial por el precio, aunque puede que la BMPC no tenga la misma capacidad que su hermana BMCC en ambientes con poca luz, parece que le va bastante bien. Un paso menos de rango dinámico… Lo acepto con tal de tener Global Shutter. Ha habido varias ocasiones en que el rolling shutter de la BMCC me ha forzado a buscar otras alternativas. Seria bueno no tener que batallar con esto en el futuro. Personalmente, 4K… en una cámara de este tamaño… a este precio? No puedo esperar a grabar con ella y volver a un sensor s35. Ahora solo necesito una computadora mas rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario